[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Precios y predicciones Elon Musk, las ballenas y la brecha de la CME detrás de...

/

Elon Musk, las ballenas y la brecha de la CME detrás de la caída del bitcoin

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El alza del bitcoin se interrumpió repentinamente el lunes. Después del récord de poco menos de $58.000 el domingo, la criptomoneda cedió nuevamente al comienzo de la semana y cayó temporalmente por debajo de la marca de $52.000.

El BTC se cotizó $51.800 al momento de la redacción, de acuerdo con CoinMarketCap. Una pérdida de alrededor del 10% en unas pocas horas.

El domingo, la capitalización de mercado total de la criptomoneda había aumentado a más de $1.000 millones, pero la toma de ganancias está provocando la fuerte caída.

El ethereum también cayó en picada

El precio del ethereum también cayó significativamente.

Después de que se rompió la marca de $2.000 por primera vez el fin de semana, el ETH retrocedió hoy hasta los $1.550.

El valor de mercado de las aproximadamente 8.500 monedas digitales cayó de 1.76 billones de dólares el fin de semana, a 1.5 billones de dólares.

Hay muchas hipotesis en el mercado sobre las razones de los retrocesos de precios.

Se estima que el aumento de precios del fin de semana fue impulsado principalmente por inversores institucionales, mientras que los inversores profesionales crearon presión de venta el lunes.

¿Musk provocó la caída?

Esto podría ser consecuencia de las declaraciones del multimillonario y jefe de Tesla, Elon Musk, cuando describió en Twitter el precio del bitcoin y el ethereum como «aparentemente alto».

Musk provocó cambios en las monedas digitales en las últimas semanas.

Su compañía fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, originó una carrera alcista del BTC luego de que se supo que la firma había invertido miles de millones en la criptomoneda y que pretende aceptar a la criptomoneda como medio de pago en el futuro.

Mientras tanto, el gran banco estadounidense JPMorgan señaló la baja liquidez de mercado del bitcoin en un estudio publicado durante el fin de semana, como informó hoy Morocotacoin.

La liquidez del mercado del oro, con el que a menudo se comparan las monedas digitales, es significativamente mayor que la de la criptomoneda.

La baja liquidez del mercado puede favorecer mayores fluctuaciones de precios.

Se llenó la brecha del CME

Una importante brecha de futuros del bitcoin de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) se cerró cuando la criptomoneda cayó repentinamente por debajo de los $54.000.

Estas brechas de la CME se crean cuando el precio del BTC sube o baja, después del cierre de CME durante el fin de semana o días festivos en los Estados Unidos.

A diferencia de la mayoría de los exchanges de criptomonedas, dado que el mercado de futuros del bitcoin de la CME no está abierto en todo momento, se forma una brecha entre CME y muchas plataformas de trading del activo encriptado.

Este indicador se considera una abertura importante a llenar para que el repunte de la criptomoneda continúe en el corto plazo.

Por ejemplo, la última brecha se formó cuando el precio del bitcoin superó los $58.000 en los principales exchanges de criptomonedas, mientras que el mercado de futuros del BTC de CME cerró durante dos días.

Así, surgió un margen de $55.504, que se cerró cuando el precio del activo cayó abruptamente después de que se abriera la nueva vela semanal.

El bitcoin tiene una tendencia a corregir drásticamente en un corto período, después de que se abre una nueva vela semanal.

Esto elimina los largos sobre apalancados y aporta equilibrio al mercado.

Antes de la apertura de la vela hoy lunes, la tasa de financiación del mercado de futuros del bitcoin osciló entre el 0,1% y el 0,15%.

Esto es de 10 a 15 veces mayor que la tasa de financiación predeterminada del 0,01%.

Aunque la tasa de financiación del BTC se ha mantenido relativamente alta durante todo el ciclo alcista, una tasa de financiación del 0,15% indica que el mercado está extremadamente sobrepoblado.

La combinación de una alta tasa de financiación de futuros del bitcoin, la presencia de una brecha de CME y el depósito de ballenas en los principales exchanges de EE.UU. probablemente impulsó la caída.

Ballenas al ataque

La plataforma CryptoQuant advirtió en Twitter que grandes depósitos de BTC se transfirieron a Gemini, uno de los principales exchanges de criptomonedas en Estados Unidos, poco antes de la caída.

Por lo general, se toma como un indicador de venta masiva cuando las ballenas depositan BTC en exchanges, debido a que las ballenas, o grandes tenedores de criptomonedas, retirarán sus beneficios, lo que provoca una fuerte caída del mercado en un período corto.

Las ballenas que venden grandes cantidades del bitcoin pueden causar una corrección mayor de lo habitual, porque conduce a liquidaciones en cascada en el mercado de futuros.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, República Dominicana y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre sección de precios y predicciones aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]