Inicio Precios y predicciones Elon Musk habló del bitcoin en una nueva red social y la...

/

Elon Musk habló del bitcoin en una nueva red social y la hizo colapsar

Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, debutó en la nueva red social Clubhouse hablando del bitcoin y provocando el colapso de la plataforma.

Musk anunció que tendría una sesión de audio en Clubhouse, a través de su cuenta en Twitter, lo que originó que la red tuviera una gran cantidad de atención en pocas horas.

La plataforma permite que las personas se unan a las salas para escuchar las conversaciones entre anfitriones e invitados.

Con la llegada de Musk, la sala de audio llegó a su máxima capacidad, de 5.000 personas, lo que obligó trasladar la conversación a YouTube y otras plataformas.

Musk en defensa del bitcoin

Durante la entrevista en Clubhouse, Musk confirmó que era partidario del bitcoin.

“Tengo que vigilar lo que digo aquí porque algunas de estas cosas realmente pueden mover el mercado”, señaló, en una clara alusión a la forma en que aceleró el mercado el pasado fin de semana, cuando el empresario colocó la etiqueta “#bitcoin” en su perfil de Twitter.

Aseguró que muchos de sus amigos trataron de convencerle, durante mucho tiempo, de involucrarse en el mercado del BTC.

Añadió que “probó” un pedazo del “pastel de bitcoins” que le dio un amigo en 2013, y que “claramente” debió haber comprado al menos algunos BTC hace ocho años.

“En este momento creo que bitcoin es algo bueno, y soy partidario de bitcoin. Creo que el BTC está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”, recaló.

Musk agregó que no tiene una “opinión sólida” sobre otras monedas virtuales y que ha tuiteado sobre la criptomoneda dogecoin en el pasado, como en 2019 cuando indicó que era su “criptomoneda favorita”.

La semana pasada, el DOGE se disparó hasta 800% en espacio de 24 horas después de que los usuarios de Reddit tomaron un tweet de Musk asegurando que estaba apoyando al token.

“De vez en cuando hago bromas sobre dogecoin, pero en realidad solo están destinadas a ser bromas (…). El dogecoin se hizo como una broma para burlarse de las criptomonedas”, dijo.

Afirmó que “el destino ama la ironía”, por lo que “el resultado más entretenido” y el “más irónico” sería que el DOGE se convierta en la moneda de la Tierra en el futuro.

El mercado de las criptomonedas se mantuvo en su mayoría indiferentes a los comentarios de Musk, y bitcoin y dogecoin en realidad cayeron ligeramente poco después de que habló este domingo.

El dogecoin todavía subió 40% en últimas 24 horas, después de una caída masiva durante el fin de semana.

El precio del bitcoin se multiplicó por más de cuatro en el transcurso del año pasado. Luego alcanzó un nuevo récord histórico de casi $ 42.000 a principios de 2021.

Los inversores optimistas afirman que la moneda digital ha recibido su impulso debido al aumento del interés institucional y la percepción de que es un activo de refugio seguro similar al oro.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre criptomonedas aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de