[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Precios y predicciones ¿Se viene el "bull run" del ADA? La red cardano lanzó una...

/

¿Se viene el «bull run» del ADA? La red cardano lanzó una nueva actualización

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El token nativo de cardano, ADA, registró un aumento del 20% en los últimos siete días; de alrededor del más del 600% desde el comienzo del año y tuvo un alza de 2.630% en los últimos 12 meses.

Solo con esto, la criptomoneda destacó claramente de la mayoría de las otras divisas digitales en términos de desarrollo de precios, incluso dejando atrás al bitcoin (BTC).

De hecho, esto fue aún más notorio la semana pasada cuando el BTC y otras altcoins líderes como el ethereum (ETH) perdieron un promedio del 20% en valor la semana pasada, el ADA pudo contrarrestar la tendencia.

Con un precio de $1,24 por token y una capitalización de mercado de unos buenos 40.000 millones de dólares, el token de cardano ocupa ahora el tercer lugar entre las criptomonedas con mayor capitalización.

Ante este crecimiento, los expertos mencionan dos razones importantes por las que el fenómeno del crecimiento del ADA.

Una de ellas es justamente la implementación de la red Mary y la otra está vinculada al hecho de que, en Dubai, el fondo de inversión criptográfico D7 Ventures anunció el pasado fin de semana que vendería el bitcoin de sus tenencias por 750 millones de dólares, para comprar a la altcoin de cardano, así como al DOT del proyecto polkadot.

La firma ve estas altcoins como las pioneras de Web 3.0 y, por lo tanto, perspectivas de ganancias significativamente mayores que con el BTC.

Además, la red cardano vio otra señal alcista para su token ADA con un aumento masivo de usuarios en la cadena de bloques.

Según los últimos datos de AdaStat, actualmente hay un total de 506.538 direcciones de billetera únicas en la blockchain. Con 294.682 delegadores, esto significa que más del 58% de todas las direcciones en la cadena de bloques han apostado sus fondos para respaldar la red.

Otros datos de AdaPools y AdaStat mostraron que la cantidad promedio del ADA por billetera delegada ha disminuido constantemente este año, lo que fortalece aún más la descentralización de la red y distribuye energía a un gran número de participantes de la red.

Es difícil decir si los inversores siempre tienen en cuenta noticias tecnológicas como la actualización Mary en cardano en sus decisiones de antemano.

En el contexto del renovado interés en las alternativas de ethereum como cardano o polkadot, los inversores deben seguir confiando en el token ADA en vista de la idea de diversificación.

Para muchos operadores, es probable que ether sea demasiado caro en términos de precio y, por lo tanto, menos interesante.

La red etérea y la alta carga de las tarifas también son una espina en el costado de muchos participantes del mercado, por lo que ahora muchos comerciantes pueden mirar a la altcoin de cardano con buenos ojos.

La red cardano da un paso importante

La red cardano ha dado un paso significativo en el camino para convertirse en una blockchain de activos múltiples, con la nueva actualización en su red conocida como Mary.

Como parte del lanzamiento de su próximo contrato inteligente, llamado Goguen, la actualización permitirá la creación de tokens y aplicaciones de contratos inteligentes en la blockchain por primera vez.

Por lo tanto, la plataforma cardano madura cada vez más como un firme competidor de la cadena de bloques de ethereum.

Si bien la bifurcación Shelley, realizada en la red en julio del 2020, fue un paso importante para la descentralización de la cadena de bloques, a través de la introducción de recompensas de participación. Mary transformará gradualmente en una red de múltiples activos.

Ahora los usuarios pueden configurar tokens nativos y aplicaciones descentralizadas (dApps) de contratos inteligentes en cardano.

De esta manera, los desarrolladores crean el marco básico para una amplia arquitectura de finanzas descentralizadas (DeFi), declarando la guerra a la supremacía de la red etérea y también a la Binance smart chain (BSC), que ha estado aumentando en popularidad por sus tarifas bajas.

Pero, incluso si Mary representa un hito importante, la red cardano todavía está al principio en el camino hacia un entorno de activos múltiples.

Según el foro de la plataforma, los próximos sitios de construcción son “la creación de un registro de tokens de basados en cardano y la publicación de nuevas versiones de la cartera Daedalus Flight”, basada en la blockchain.

Con este fin, Daedalus en el futuro «contendrá un generador de tokens con una interfaz fácil de usar para la creación y provisión de tokens nativos».

Con Mary, cardano ha pasado a la tercera de un total de cinco fases de desarrollo.

¿Qué es una bifurcación?

Un hard fork, o bifurcación, es una intervención fundamental en la historia de las blockchain y dio lugar a las criptomonedas bitcoin cash y ethereum classic, nacidas de bitcoin y ethereum, respectivamente.

Sin embargo, en cardano esto es un poco diferente. Las bifurcaciones duras son parte del desarrollo de la red y encajan perfectamente en la infraestructura existente.

«En lugar de implementar cambios radicales, cardano asegura una transición sin problemas a un nuevo protocolo mientras se guarda el historial de los bloques anteriores», explica el foro.

Después de un período de transición, los bloques Mary se adjuntarán a los bloques Shelley de la cadena de bloques.

La historia no cambia. La blockchain garantiza la compatibilidad total de los antiguos bloques de las bifurcaciones Byron y Shelley y de la futura actualización Goguen.

El hard fork tampoco cambiará nada para los inversores de ADA, no tendrán que migrar sus tokens.

Una economía descentralizada

La empresa blockchain EMURGO, cofundadora del protocolo Cardano, señaló en su página web que esta fue una “actualización significativa” que abre “un mundo de posibilidades” para desarrolladores y empresas.

La transformación a un entorno de activos múltiples despliega «una amplia gama de servicios y soluciones como DeFi, tokens no fungibles (NFT) y monedas estables«.

Esto allana el camino para una «economía criptográfica descentralizada y floreciente».


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el ethereum aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre stablecoins aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]