[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Precios y predicciones ¿Las altas tarifas atentan contra las blockchains del bitcoin y el ethereum?

/

¿Las altas tarifas atentan contra las blockchains del bitcoin y el ethereum?

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Las tarifas de transacción del bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) se dispararon en 89% y 260% en el último mes, debido a la creciente demanda de BTC y ETH que ha sobrecargado ambas blockchains con un tráfico sin precedentes.

La tarifa de transacción mediana de BTC se encuentra actualmente en $13,75, habiendo aumentado 4.674% en comparación su precio hace un año, cuando las tarifas eran de solo $0,288.

Por su parte, las comisiones en la blockchain etérea alcanzaron un precio récord de $23,43. Los valores actuales duplican las tarifas de transacción máximas registradas durante el «verano de las finanzas descentralizadas (DeFi)» de 2020.

El aumento en el costo de realizar transacciones en la red del ethereum también se refleja en la creciente demanda de tokens basados ​​en ERC-20, particularmente monedas estables y el sector de las DeFi al rojo vivo.

Los mineros de esta cadena de bloques han sido los principales beneficiarios del aumento de tarifas.

La industria ganó alrededor de $830 millones en ETH el mes pasado, con 40% atribuido solo a las tarifas.

Si bien el estado de bitcoin como reserva de valor significa que sufre menos repercusiones por tarifas más altas, los problemas de ethereum pueden estar impulsando cadenas y plataformas rivales, como cardano (ADA), Binance smart chain (BSB) y tron (TRX).

La red cardano en aumento

La red cardano es una de las cadenas de bloques más buscadas por los inversionistas, tras el alza de las tarifas en ethereum.

El aumento del interés por la denominada “asesina de ethereum” llevó a que su volumen de transacciones alcanzara los $ 19,8 mil millones a finales del pasado febrero, superando los $ 13,2 mil millones del ethereum y solo superado por el bitcoin con $ 27,2 mil millones.

El reciente éxito de esta blockchain es una sorpresa dada la falta de proyectos importantes que utilicen la cadena de bloques.

Aunque ha superado al ethereum en términos de volumen de transacciones, la blockchain etérea sigue siendo mucho más popular con respecto a las aplicaciones basadas en la cadena de bloques.

La amenaza de Binance smart chain

El BSC apareció inicialmente en septiembre del 2020. Una publicación de blog que detalla el lanzamiento de la cadena dijo en ese momento que «Binance chain permitirá la creación de contratos inteligentes y el mecanismo de participación para BNB».

El texto también mencionó que cualquier persona u organización interesada puede reunir participaciones de BNB para convertirse en un validador de esta nueva cadena de bloques.

El BSC se lanzó justo a tiempo de la revolución de DeFi, debido a que el público muestra un mayor interés en soluciones financieras alternativas impulsadas por blockchain.

Pero a medida que las DeFi crecía, la blockchain de ethereum, la red en la que se basaban muchos de estos proyectos, comenzaba a tensarse por el peso de su éxito.

Aunque la actualización del software de ethereum a ETH 2.0 ya está en marcha, y que supuestamente ayudaría a mejorar la red notoriamante, se cree que la actualización llevará demasiado tiempo y que, mientras tanto, otra cadena de bloques habilitada para contratos inteligentes podría convertirse en dominante.

Los competidores de la red ethereum ya estaban en el mercado cuando la blockchain comenzó a luchar bajo el peso del ecosistema DeFi: Polkadot, Cardano, Quantum (QTUM) y NEO, por nombrar algunos.

Sin embargo, ninguna de estas cadenas competidoras parecía haber logrado ganar tracción que pudiera convertirlas en una competencia verdaderamente viable para la red etérea.

Es ahí cuando Binance smart chain entró en acción. El miércoles 10 de febrero, surgieron informes de que, por primera vez, BSC había superado el volumen de transacciones diarias de ethereum en 30%.

Luego, el 18 de febrero, surgieron más informes de que la cadena de Binanca estaba procesando 70% más de transacciones que la red del ether.

Ese día, BSC registró 2,5 millones de transacciones en su red; ethereum procesó 1,3 millones de transacciones.

Ahora, Binance parece apostar por las bajas tarifas de BSC para el crecimiento futuro de la red.

La blockchain de tron no se queda atrás

Un cambio en la actividad del tether (USDT) de la versión ethereum (ETH) a la versión de tron (TRX), es otro claro ejemplo de que la blockchain etérea tiene fuertes competidores, a medida que aumentan las tarifas de la red del ETH.

Desde que comenzó el 2021, las direcciones activas diarias de las monedas estables alcanzaron nuevos máximos, señaló la firma de criptoanálisis CoinMetrics, y ​​tether sigue siendo la moneda estable más dominante, según la mayoría de las medidas y representa una gran mayoría de las direcciones activas.

Sin embargo, la actividad del USDT se ha desplazado cada vez más a la versión tron de la moneda estable.

Desde su creación, tether, la criptomoneda vinculada al dólar, se expandió desde el protocolo Omni (construido sobre la cadena de bloques de Bitcoin (BTC)) en el que se construyó originalmente y ahora se emite en varias plataformas diferentes. Esto incluye ethereum (USDT_ETH) y tron (USDT_TRX).

Este cambio en la actividad se debe a que las tarifas de tron se han mantenido «minúsculas», mientras que las tarifas de transacción de ethereum han crecido ampliamente.

No paran las quejas por las tarifas

La comunidad se ha estado quejando de las tarifas y la acumulación de transacciones.

«Las tarifas de transacción altísimas de ethereum y bitcoin están ahí para que alguien quiera obtener ganancias, no porque sean necesarias», señaló un usuario en Twitter.

El reportero financiero, Kyle Torpey, tuiteó sobre el hecho de que cuesta más enviar wrapped bitcoins (WBTC) usando ethereum, que transferir bitcoins en la cadena del BTC.

Otros fanáticos de la moneda digital, específicamente los partidarios de ETH, creen que el problema de las altas tarifas se solucionará.

«En la superficie, parece muy sobrecargado, pero 2.0 aumentará enormemente la velocidad, la escalabilidad y el valor de ETH «, afirmó un individuo en Twitter. «Esas tarifas escandalosas se convertirán en cosa del pasado».


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el ethereum aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre stablecoins aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de