Inicio Precios y predicciones Reddit Vs. Wall Street: La historia de cómo unas sardinas devoraron a...

/

Reddit Vs. Wall Street: La historia de cómo unas sardinas devoraron a los tiburones de la bolsa de valores

Con sus campañas en las redes sociales plagadas de memes, los usuarios del notorio foro reddit r/wallstreetbets lograron hacer que los precios en las bolsas de valores de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus explotaran repentinamente.

Este movimiento coordinado entre pequeños inversores provocó la pérdida de millones de dólares a grandes firmas de inversión que vieron liquidarse sus posiciones en corto, en las acciones con las que apostaban a una imparable caída.

La unión de las sardinas

Todo comenzó con las acciones del minorista de videojuegos Gamestop (GME), cuyas acciones se desplomaron por la crisis provocada por la pandemia.

La cadena con más de 5.000 tiendas físicas y casi 50.000 empleados se especializa principalmente en la compra y venta de videojuegos, consolas y accesorios de juego usados.

No es de extrañar que fuera una de las más afectados por la cuarentena, dado a que los clientes comenzaron a realizar sus compras en línea con más frecuencia.

Por lo tanto, varios grandes inversores habían apostado a que el precio de las acciones de GameStop caería aún más en las próximas semanas.

A este proceso se le denomina venta o posición en corto y ocurre cuando los grandes inversores descubren acciones que consideran sobrevaloradas. Con la ayuda de las ventas apalancadas, se benefician posteriormente cuando su precio cae realmente.

El fondo de cobertura estadounidense Melvin Capital, por ejemplo, mantuvo sus posiciones en corto con las acciones de GME.

Pero no contaban con los fenómenos tan especiales que pueden provocar los usuarios en redes sociales, especialmente durante la pandemia del coronavirus, cuando el encierro enciende a la creatividad.

En el transcurso de la semana pasada en la red social Reddit, justo en un foro para jóvenes especuladores aficionados llamado r/wallstreetbets, varios usuarios pidieron comprar acciones de GameStop, para aprovechar la caída de la compañía y traer pérdida a las principales firmas de inversores que estaban posicionados en corto.

Los llamados se salieron de control. Discord, Twitch y Twitter se unieron a la campaña con enérgicos mensajes y memes, logrando que la acción subiera más del 100% en tan solo día.

Y la explosión ocurrió…

Desde mediados de enero la acción de GameStop, que estaba a la baja, aumentó de 18 a más de 400 ​​dólares en 24 horas.

Esto resultó en un gran problema para Melvin Capital, entre otros. El fondo de cobertura perdió casi tres mil millones de dólares, en menos de dos semanas, como resultado de este duelo bursátil.

Ahora la tendencia parece ser imparable: los jóvenes se ven fortalecidos por el aumento del precio de las acciones y los informes asociados.

Cada vez lucen más entusiasmados con Reddit, motivados por la esperanza de invertir en una acción muy devaluada y luego verla crecer, mientras se aferran a las acciones compradas.

Una prueba clara de esto es AMC Entertainment, que se convirtió en el objetivo número dos de los inversores en Reddit.

El internacional operador de cines que también ha sufrido gravemente como resultado de la crisis del coronavirus y los bloqueos asociados con ella.

Por lo que la caída del precio de sus acciones apresuró al grupo en r/wallstreetbets para ayudar a la firma.

AMC aumentó repentinamente en más del 170% en un día, el miércoles. En el foro se anunció que AMC iría «a la luna», un grito de batalla popular entre los inversionistas, en alusión al rápido aumento de precios.

Las fluctuaciones fueron tan fuertes que la negociación de las acciones en Wall Street se suspendió varias veces al comienzo de la semana. Esto sucede cuando una acción pierde o gana más del 10% de su valor en cinco minutos.

El boicot de Robinhood

Apenas unas horas después de los gigantescos aumentos de GameStop y AMC, la aplicación comercial Robinhood comenzó a bloquear los operaciones y así impedir que pequeños inversionistas pudieran seguir comprando las acciones promovidas desde Reddit.

Mientras en brókers similares, como Trading 212, E-Trade (Morgan Stanley), Ameritrade, Charles Schwab, E-Trade, Fidelity y Vanguard muy convenientemente informaron que presentaron “fallas” en las últimas horas y así sumarse al boicot de Robinhood.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez calificó la medida de Robinhood de «inaceptable».

«Ahora necesitamos saber más sobre la decisión de Robinhood de impedir que los inversores minoristas compren acciones, mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente con las acciones como mejor les parezca», escribió en Twitter.

Añadió que como miembro del Comité de Servicios Financieros, apoyaría una audiencia si fuera necesario.

El senador Ted Cruz, que a menudo difiere con las ideas de Ocasio-Cortez, respondió que está «totalmente de acuerdo».

Robinhood atrajo desde hace tiempo a millones de millennials para comerciar en su plataforma, en gran parte al eliminar las tarifas comerciales y hacer que el comercio de acciones sea tan fácil como pedir comida en línea.

Pero con este último movimiento, muchos de esos clientes inundaron la Play Store de Google con críticas enojadas de una estrella sobre las restricciones, lo que redujo su calificación promedio.

«Manipular el mercado a favor de Wall St. Totalmente antidemocrático, exactamente lo contrario de su lema», escribió un usuario.

“Bueno, robar a los ricos y dárselo a los pobres, a menos que intentes quitarle a los ricos directamente, en cuyo caso la aplicación ya no funcionará. Disfruta tu hipocresía”, sentenció otro.

Ahora, los usuarios en Reddit están buscando formas de transferir sus acciones a otras plataformas y, en general, están más que furiosos con Robinhood, debido a que el 56% de los usuarios de la app poseen al menos algunas acciones en GameStop.

¿Empujaron a Doge?

El valor de Dogecoin, una criptomoneda originalmente inventada como una broma, aumentó en más del 200% cuando los comerciantes de Reddit apuntaron su interés hacia el activo, en un imitar lo sucedido con GameStop y AMC.

Desde la cuenta en Twitter «WallStreetBets», creada a partir del foro de Reddit, publicaron un tuit preguntando: “¿Doge alguna vez ha llegado a un dólar?”.

Desde entonces la criptomoneda vio crecer sus números y luce encaminada en un imparable rally, en parte porque, a diferencia de las acciones de WallStreet, la descentralización de las criptomonedas impide que empresas como Robinhood puedan boicotear un movimiento similar al de GME dentro de la criptoindustria.

Esta historia apenas comienza.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre criptomonedas aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de