Inicio Precios y predicciones Se equilibra la demanda de bitcoins entre inversionistas institucionales y minoristas

/

Se equilibra la demanda de bitcoins entre inversionistas institucionales y minoristas

Las inversiones institucionales en bitcoins se equipararon a las realizadas por los minoristas durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo a un informe de JPMorgan.

Los inversores minoristas han acumulado más de 187.000 bitcoins este trimestre, según los datos de Square y Paypal, en comparación con los aproximadamente 205.000 del trimestre pasado, señala el informe de los estrategas de JPMorgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, citado por Bloomberg.

Mientras tanto, las instituciones adquirieron alrededor de 173.000 BTC, después de haber comprado casi 307.000 en el último tramo del 2020.

El banco de inversión puntualizó que los minoristas vieron una importante aceleración en el trimestre actual en comparación con el anterior, mientras que el flujo institucional se mantuvo sin mucho movimiento.

Por el contrario, el panorama de los flujos del bitcoin fue impulsado por los inversores institucionales durante el cuarto trimestre de 2020.

Este indicador ha estado más equilibrado entre los inversores minoristas e institucionales en el trimestre actual, en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Los datos muestran que los volúmenes regulares de itBit, que el banco utiliza como un servidor proxy de PayPal, casi se duplicaron del cuarto trimestre del año pasado al mismo período del 2021.

Mientras tanto, los pagos del bitcoin habilitados por Square se han duplicado. Su indicador, el CME Group, solo aumentó marginalmente entre 1.284 y 1.449.

La nueva ayuda para el bitcoin

Una de las principales razones de la subida del BTC en 2020 fue el apoyo institucional, con bancos y gestores de fondos anunciando planes. Este movimiento institucional se conoció como “el abrazo de Wall Street a la criptomoneda”.

Ahora es posible que una nueva ola de minoristas empujen al precio del BTC. Se estima que un total de 38.000 millones de dólares serán invertidos en bitcoins (BTC) o acciones por parte de los beneficiarios del paquete de ayuda firmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para combatir el Covid-19.

Como informó Morocotacoin, entre el 35 y 40 por ciento de los receptores del nuevo cheque de ayuda, de $1.400, pretende invertir su dinero, mientras que el 21% desea comprar activos por un monto que no exceda el 20% de lo recibido.

Del 40% que desea invertir su dinero, más de la mitad quiere hacerlo en la criptomoneda de mayor capitalización.

El director y gerente del holding bancario Mizuho, Dan Dolev, aseguró que este hecho podría aumentar la capitalización del BTC entre un 2% y 3%.

Por su parte, el estratega de Goldman Sachs, David Kostin, dijo que este banco de inversión estadounidense prevé que los grupos familiares sean una fuente de demanda de acciones este año.

Las corporaciones financieras pronostican que las inversiones familiares representan una fuente de ingreso entre 100 mil y 350 mil millones de dólares a las corporaciones este año.

“Esto es el reflejo de un crecimiento económico rápido y con tasas de interés más altas de lo que anticipamos, además de los pagos de estímulo adicionales a las personas y el aumento de la actividad de los inversores minoristas a principios de 2021”, expresó Kostin.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de