[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Precios y predicciones ¿Se está recuperando el bitcoin de la última caída?

/

¿Se está recuperando el bitcoin de la última caída?

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El mercado de criptomonedas se recuperó de su caída de precios del lunes y martes. El bitcoin subió 8% el miércoles por la mañana, hora Caracas, con un precio de $51.326.

Otros activos como el ethereum, el XRP y el litecoin también se recuperaron, en algunos casos incluso más claramente que el BTC.

En los últimos días, el criptomercado mostró una fuerte volatilidad.

El fin de semana los precios habían aumentado considerablemente. El bitcoin incluso había alcanzado un máximo histórico de poco más de $58.000.

Sin embargo, al comienzo de la nueva semana, los precios colapsaron, con la principal criptomoneda cayendo a un mínimo de $45.000 el martes.

Como resultado, el valor de mercado de las divisas digitales disponibles cayó de un récord de más de $1.000 millones el fin de semana a $850.000 millones el martes. El miércoles fue $ 100 millones más alto.

El ethereum cayó de los $2.000

La altcoin más grande del mercado, el ethereurm, había superado la marca psicológica de $2.000 por primera vez en su historia, durante el fin de semana.

Esto significa que la criptomoneda pudo continuar su búsqueda por récords, dos semanas después del inicio de los futuros ETH en la bolsa estadounidense del Chicago Mercantil Exchange (CME).

El lanzamiento de los contratos de futuros es más útil para los molinos de inversores institucionales, que ven al bitcoin y las divisas digitales como un instrumento de cobertura y diversificación frente a los riesgos de inflación inminentes en todo el mundo.

En la primera semana, se negociaron más de $160.000 millones del ETH.

Las altcoins como el ethereum también se están beneficiando del auge del bitcoin.

Las razones detrás del alza

Existen numerosas razones para el mercado alcista actual. No solo el CEO de Tesla, Elon Musk, debería jugar un papel decisivo en esto.

Tanto con Tesla, como siendo un inversionista privado, Musk sigue disfrutando de su condición de influencer para impulsar el rally.

Sin embargo, el repunte también se debe al temor de los inversores a perderse algo.

Es probable que los inversionistas privados, en particular, se hayan lanzado a ciegas al mercado en las últimas horas.

Incluso, empresas como el proveedor de servicios de pago Square invirtió un total de 170 millones de dólares en bitcoin, en plena caída del martes, de acuerdo con el comunicado que enviaron a sus inversionistas. Recibiendo un total de 3.320 bitcoins. Anteriormente, habían comprado 4.700 unidades en octubre de 2020.

“De acuerdo con el propósito de la compañía, Square cree que las criptomonedas son una herramienta de empoderamiento económico que permite a las personas participar en un sistema monetario global y asegurar su propio futuro financiero. La inversión es parte del compromiso continuo de Square con Bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión total en Bitcoin en relación con sus otras inversiones de forma continua”, mencionó.

¿Por qué cayó bitcoin?

La caída de las criptomonedas comenzó luego de que Musk mostró preocupación por el aumento del bitcoin.

El CEO de Tesla señaló en un tuit el sábado que pensaba que los precios tanto del bitcoin, como del ethereum, «parecían altos».

El lunes, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos y expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, también planteó algunas dudas.

En la conferencia New York Times DealBook, Yellen mencionó que bitcoin es «una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones» y expresó su preocupación por sus salvajes fluctuaciones de precios.

«Es un activo altamente especulativo y creo que la gente debe tener cuidado. Puede ser extremadamente volátil y me preocupan las pérdidas potenciales que puedan sufrir los inversores», citó el medio financiero CNBC.

Los comentarios negativos del magnate fundador de Microsoft, Bill Gates, tampoco ayudaron.

En entrevista con Bloomberg, resaltó que una cosa era que Musk y Tesla invirtieran en bitcoin, pero eso no significa que los inversores promedio deban seguir ese ejemplo.

«Creo que la gente se deja llevar por estas manías, quienes puede que no tengan tanto dinero de sobra, así que no soy optimista con bitcoin», dijo Gates.

Ahora queda por ver si los últimos movimientos del BTC y las criptomonedas solo son un contramovimiento técnico, o si se puede desarrollar una nueva dinámica ascendente.

A pesar de una tendencia alcista que sigue siendo saludable desde un punto de vista técnico, los precios de las divisas digitales han sufrido una ruptura notable.

El impacto de los precios del lunes y martes todavía está latente en el mercado y los cazadores de gangas podrían ir al acecho para aumentar el valor de sus wallets.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el Europa aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre stablecoins aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]