[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Regulaciones Piden a la Unión Europea regular activos criptográficos

/

Piden a la Unión Europea regular activos criptográficos

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Establecer un enfoque a nivel continental para la regulación de los activos criptográficos y las ofertas iniciales de monedas (ICO) es la solicitud que realizó la Autoridad Europea de Valores y Mercados (Esma) a la Unión Europea.

El ente regulador considera que sin reglamentaciones en este sentido, los inversores están «expuestos a riesgos sustanciales». El grupo también pidió que los activos de cifrado y las actividades relacionadas se incluyan en el marco de los requisitos contra el lavado de dinero.

Para la Esma, las regulaciones existentes requieren una «reconsideración de requisitos específicos» para que se apliquen efectivamente sobre los activos criptográficos que ya califican como instrumentos financieros, como Bitcoin.

En el caso de aquellos que no califican como instrumentos financieros, la Esma dijo que la ausencia de regulación y las revelaciones de riesgos asociadas ocasiona que los inversionistas queden inconscientes de «los riesgos potenciales» antes de la inversión.

Es probable que las plataformas que comercializan activos criptográficos que tienen una cartera de órdenes central y / o órdenes de coincidencia bajo otros modelos comerciales, se califiquen como sistemas multilaterales y, por lo tanto, deban operar bajo la regulación de MiFID II, sostiene la Esma.

Además, las plataformas que operan por cuenta propia y ejecutan órdenes de clientes contra capital propietario, se calificarían como intermediarios de corredores, en lugar de ser un centro de negociación multilateral, por lo que también deberían cumplir con los requisitos.

Cabe destacar que MiFID II es la directiva de la UE que actualiza el marco de transparencia y protección del inversor.

El grupo confirmó que trabajaron con las autoridades nacionales competentes (ANC), como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) para formar su opinión al respecto.

A favor de un nuevo enfoque

Lorraine Johnston, la asesora del bufete de abogados Ashurst, comentó que un nuevo enfoque de la UE «tiene sentido» y que «es un paso positivo en la dirección correcta». Sin embargo, aseguró que «la dificultad será obtener un modelo que se adapte a todos los intereses, incluido el hecho de que la UE sea un foro atractivo para emisores y comerciantes».

Por su parte, el presidente de la Esma, Steven Maijoor, defendió la postura. «Para tener un campo de juego nivelado y garantizar una protección adecuada de los inversores en toda la UE, consideramos que las brechas y los problemas identificados se abordarán mejor a nivel europeo», dijo.

Maijoor aseguró que continuarán monitoreando activamente los desarrollos del mercado alrededor de los activos de criptografía, mientras la Comisión Europea considera su consejo.

Imagen: Morocotacoin.com

Vea también: La UE lanzó plataforma para impulsar el blockchain

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]