[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Regulaciones SEC comenzó a trabajar en evaluación de las dos solicitudes de ETF...

/

SEC comenzó a trabajar en evaluación de las dos solicitudes de ETF de bitcoin

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), comenzó a trabajar en la evaluación de dos nuevas solicitudes para la creación de un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) de bitcoin, por las solicitudes de VanEck y SolidX, y Bitwise.
La primera fue realizada en conjunto con la Chicago Board Options Exchange (CBOE) y se publicó en el registro federal este 20 de febrero; mientras que el segundo, se llevó a cabo junto a NYSE Arca, y había sido publicada la semana pasada.
La SEC ahora cuenta con un plazo máximo de 240 días para ofrecer una decisión definitiva sobre estas solicitudes. El lapso más inmediato para emitir algún comentario sobre alguna de las propuestas es de 45 días, aunque la comisión podría optar por dilatar la decisión.
El director de estrategia de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, declaró que espera que la inversión en educación regulatoria y de mercado, realizado por la firma, junto su trabajo arduo y compromiso «se cumpla cuando llegue el momento”.
Ya el pasado 30 de enero, la CBOE reintrodujo su solicitud de ETF ante la SEC, que fue pospuesta en diciembre de 2018. Este nuevo documento incluyó la solicitud previa, y detalló, en 132 páginas, la necesidad de modificar la norma, así como el funcionamiento del ETF llamado Van Eck SolidX Bitcoin.

Los ETF

De acuerdo con la SEC, los fondos de intercambio son “compañías de inversión registradas en la SEC que ofrecen a los inversionistas una forma de mancomunar su dinero en un fondo que efectúa inversiones en acciones, bonos y otros activos o en alguna combinación de dichas inversiones y, a modo de contraprestación, los inversionistas reciben intereses generados de dicho grupo de inversiones”.
Los ETF o Exchange Traded Fund son una alternativa de inversión diversificada, en la que se puede invertir en valores (acciones, bonos o bitcoin, si se lo considera así), dinero (moneda local y extranjera) e inmuebles. Estos “se comercializan durante el día en las bolsas de valores nacionales”, con cotizaciones en tiempo real mientras el mercado permanezca abierto.
Estos fondos se comportan como cualquier otro de inversión tradicional, pero se cotiza en las bolsas de valores al igual que una acción.
Si se diera la aprobación del fondo cotizado de bitcoin, el mercado de criptomonedas podría potencialmente capturar una cantidad impensada de capital institucional, e inversores acreditados por primera vez en su historia.
Aunque existen antecedentes negativos en torno a la aprobación del ETF del activo encriptado, VanEck realizó una serie de ajustes a su propuesta.
Gurbacs declaró el pasado noviembre que un fondo de intercambio de BTC no solo atraería miles de millones de dólares en nuevas inversiones, sino que las propuestas pendientes podrían dar a al organismo estadounidense una medida clave de apalancamiento regulatorio sobre el mercado de criptografía.
Si bien el lapso de tiempo exacto para una decisión de la SEC sobre la aplicación de VanEck, sigue siendo difícil de predecir. Muchas partes interesadas en el espacio de criptografía mantienen una estrecha vigilancia sobre los desarrollos porque, estiman, es la que tiene mayor posibilidad de éxito.
Imagen: PixaBay
Vea también: SEC prioriza inspeccionar al criptomercado para este 2019

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]