[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Rusia La popularidad de las criptomondedas aumentó en la antigua Unión Soviética desde...

/

La popularidad de las criptomondedas aumentó en la antigua Unión Soviética desde la pandemia

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Binance realizó recientemente una encuesta para conocer que piensan sus usuarios sobre la adopción y el uso de las criptomonedas.

Los resultados del estudio revelaron que una importante porción de los usuarios de Binance en Rusia y los países cercanos desconfía del sistema financiero tradicional, según publicó ForkLog.

La mayoría manifestó tener altas expectativas respecto al papel de las monedas digitales en el sistema financiero mundial por los próximos años.

Más de dos tercios de los participantes considera importante la posibilidad de pagar bienes y servicios con criptomonedas.

Entre ellos hubo un 61% que respondió creer que la popularidad de las criptomonedas fue impulsada por la pandemia por el coronavirus. Una cuarta parte de los resultados aseguró haber conocido los activos digitales el año pasado.

Sin embargo, la mayoría delas respuestas señalaron el gran papel que prometen desempeñar en un futuro las criptomonedas en la economía.

La encuesta se hizo durante los primeros dos meses de 2021 a 23.113 usuarios de Rusia (83,3%), Ucrania (12,8%), Kazajstán (1%) y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) (2,9%). 

El estudio estuvo dirigido principalmente a hombres (92,8%) entre 26 y 35 años (37,9%), con estudios superiores (58,2%) y empleo (57,2%).

La mayoría de los encuestados tiene estudios superiores (58,2%) y son empleados (57,2%). La mitad de ellos calificaron su nivel de ingresos como promedio, mientras que poco menos de un tercio lo calificó como “bajo”.

Resultados optimistas

La mayoría de las respuestas afirmó que el uso de las criptomonedas seguirá creciendo, tal y como lo hizo en 2020.

El 83% de los cuestionados cree que los siguientes 10 años los activos digitales ocuparán una posición firme en el sistema financiero mundial.

La encuesta también reveló que un 38% de quienes compraron criptomonedas con Binance en esta región lo decidieron tras el aumento de valor que tuvieron en 2020.

El 59,3% de los participantes lo hizo gracias a su salario, el 27,4% utilizó ahorros y el 2,9% consiguió un préstamo bancario.

Este estudio mostró que en Rusia y la mayoría de los países que pertenecieron a la Unión Soviética creció la adopción de los activos digitales, pese a la incertidumbre que existe entorno a su regulación en la región.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Asia aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]