[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Asia Japón prevé iniciar experimentos con su moneda digital en la primavera de...

/

Japón prevé iniciar experimentos con su moneda digital en la primavera de este 2021

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El Banco Japón, ente emisor del país asiático, planea iniciar experimentos con su Moneda Digital de Banco Central (CBDC, por sus siglas en inglés) en la primavera de esta año 2021.

La medida obedece a que este país se prepara “para cuando surja la necesidad de emitir CBDC en el futuro”, informó el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Koruda.

Koruda consideró que “es importante prepararnos a fondo para responder a los cambios en circunstancias de una manera apropiada, desde el punto de vista de garantizar la estabilidad y eficiencia de los sistemas generales de pago y liquidación”.

De acuerdo con Koruda, un informe del Banco de Pagos Internacionales, un 86% de los bancos centrales en el mundo se encuentran explorando la emisión de las CBDC y 60% ya está en etapa de experimentos o pruebas reales.

Pese a la postura del gobernador del Banco de Japón de no emitir una CBDC en corto plazo, en febrero de 2020 el jefe de la comisión de investigación sobre los sistemas financieros y bancarios del Partido Liberal Democrático (LDP), anunció que el país estudiaba una propuesta de moneda digital asociada al yen.

Posteriormente, en julio de 2020, un equipo de 10 miembros del Departamento de Sistemas de Pago y Liquidación del ente emisor inició la fase preparatoria de la moneda digital.

Qué son las CBDC

Las CBDC son una obligación electrónica del Banco Central de cada país, denominada en la unidad de cuenta nacional y que sirve como medio de pago, medida y conservación de valor.

El Sand Dollar de Bahamas se convirtió en octubre de 2020 en la primera CBDC del mundo, luego de haber superado su fase de pruebas.

De acuerdo con el Banco Central de Bahamas, este dólar digital fue diseñado para brindar un acceso más inclusivo a pagos regulados y otros servicios financieros.

Actualmente China sigue los pasos de Bahamas, con la inminente implementación de su CBDC, el yuan digital, que ya ha sido sometido con éxito a varias pruebas.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre CBDC aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]