Inicio Venezuela Pasaje en el Metro de Caracas ya se puede pagar con bitcoins...

/

Pasaje en el Metro de Caracas ya se puede pagar con bitcoins y otras criptomonedas

Desde este 1° de marzo el Metro de Caracas aceptará pagos en bitcoins y otras criptomonedas, como parte de la implementación de un nuevo sistema digital de cobro del pasaje.

El cobro automatizado del pasaje en el subterráneo caraqueño se realizará a través de una tarjeta que se podrá adquirir con criptomonedas, entre otros medios de recarga de saldo, informó la compañía Metro de Caracas en Twitter.

La tarjeta puede ser adquirida por los usuarios del sistema de transporte masivo por un precio de 900 mil bolívares (50 centavos de dólar, aproximadamente).

El servicio del Metro de Caracas ha estado subsidiado en los últimos 22 años y más recientemente, desde que se decretaron medidas especiales para la atención a la pandemia por la Covid-19, ha sido completamente gratuito.

Sistema electrónico para el cobro del pasaje

El pasado mes de enero, el ministro venezolano de Transporte, Hipólito Abreu, anunció la implementación de este sistema electrónico V-Ticket y V-Post para el cobro digital del pasaje en el sistema de transporte subterráneo de la capital.

Abreu informó señaló a una cadena de radio que V-Ticket y V-Post no ameritarán conexión en línea, gracias a una serie de aplicaciones digitales que completan la plataforma de este sistema, reportó Morocotacoin.

El nuevo V-Ticket estará asociado con el sistema Patria, cuyo documento de identificación fue creado en el año 2017 para brindar protección y atención social a las familias venezolanas, dijo el ministro.

Abreu agregó que el V-Post será el mecanismo que recibiría el pago del pasaje en el Metro de Caracas y también estará afiliado al sistema Patria.

Como pioneras en Venezuela, el pasado 14 de enero las alcaldías de los municipios Guaicaipuro (Los Teques), Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) en el estado Miranda iniciaron la distribución y venta de tarjetas inteligentes para el pago de pasaje en el sistema de transporte público, como informó Morocotacoin.

En La Guaira, a partir del 12 de febrero pasado, los usuarios del transporte público comenzaron a cancelar el pasaje urbano con una billetera digital, con un sistema que además incluye el pago pago a través de tarjeta de débito y pago móvil.

La billetera digital es un proyecto creado por la Alcaldía de Vargas y la compañía Valeven que ofrece la ValevenCard, cuyo servicio no requiere costo en equipos o insumos para su aplicación.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lee nuestras noticias sobre Venezuela aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de