[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Venezuela Trabajadores públicos de Venezuela proponen cancelar salarios en criptomonedas

/

Trabajadores públicos de Venezuela proponen cancelar salarios en criptomonedas

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela debe crear nuevas leyes que estimulen el uso de criptomonedas, como el bitcoin (BTC), para cancelar los salarios de los trabajadores de la administración pública.

Esta propuesta la presentó el vocero de los trabajadores de la administración pública Nelson Herrera al presidente, Nicolás Maduro, durante el cierre del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que conmemoró los 32 años de los sucesos del 27 de febrero de 1989.

“En el marco del surgimiento de nuevas formas laborales como el teletrabajo, deliverys y otras cosas que están existiendo; también hay nuevas formas de pagos como son las criptomonedas y deben ser regularizadas a través de la Asamblea Nacional”, manifestó Herrera.

El dirigente sindical expresó la necesidad de buscar “alternativas factibles” como son los tributos y la producción nacional, que deberían incidir en la recuperación salarial, prestaciones sociales y convenciones colectivas.

En Venezuela el salario ha sido tan golpeado por la denominada “guerra económica” que un bachiller percibe un sueldo mensual de 1 millón 200 mil bolívares, menos de un dólar a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV); mientras que un profesional con estudios de posgrado puede ganar un poco más de 3 millones de bolívares (1,6 dólares).

La propuesta de pagar salarios en criptomonedas surgió durante la realización de más de 500 asambleas de trabajadores del sector público venezolano, líderes sindicales y funcionarios del Ministerio del Trabajo.

Otros funcionarios proponen pago del salario en petros

Un salario mínimo equivalente a siete petros mensuales es lo que deberían recibir los trabajadores y pensionados de la administración pública en Venezuela, así lo consideró el pasado 15 de enero el economista y diputado de la Asamblea Nacional, Tony Boza.

Esta propuesta de indexar los salarios contempla un ajuste inicial en el salario mínimo para elevarlo a un petro, tal como lo informó Morocotacoin.

Un petro actualmente equivale a 104.841.384,71 bolívares a la tasa actual, reportada por el Banco Central de Venezuela (BCV) de 1.865.613,89 bolívares por dólar.

Finalmente, el diputado Boza consideró que este ajuste salarial debe extenderse luego al resto de trabajadores del sector privado de la economía.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Venezuela aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre criptomonedas aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de